EL BLOG DE EVA LOPEZ

Eva Lopez es algo mas que la escaladora toledana prolífica encadenadora de 8c's, para mi es desde la generosidad de su blog una fuente de información a cuestiones que cuando menos nos harán reflexionar en aspectos para mejorar nuestro gesto, nuestro estado, cuando no nuestro rendimiento en la pared o en el bordillo.
Escaladores de nuestra generación, a menudo son dados al juicio rápido, satirizando y reprobando sin mucho conocimiento el abrumador derroche de voluntad y de superación, de horas de entrenamiento y de estudio, que hay detrás para encadenar una secuencia de movimientos en un desplome o solamente en un paso difícil.
Entono mi "mea culpa" particular porque en otro tiempo fui de "esos" y nada me gustaría mas que estas líneas sirvieran de reflexión para que algún caracol se convirtiera y redimiera sus culpas y ahora que comienza la temporada se apuntara a algún plafón o rocódromo siguiendo las sabias lecciones de los López, Maciá u otros.
Como introducción dejo este link a un post del comentado blog que nos viene muy al pelo a muchos "...coles".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me temo que soy un caso perdido para esta causa.
Me aburro en los rocodromos y gimnasios, seguramente porque no sé entrenar y enseguida se me hinchan los antebrazos además de sentirme el más inútil del lugar. Tampoco es que sepa escalar mucho y esto puede influir en esa sensación de inútil y sin embargo me lo paso de maravilla escalando rutas largas, a vista de todos los colores, desde muy equipadas a casi desequipadas, de las raras, de las clásicas y de algunas que acojonan a más d euno (a mí el primero) sólo con nombrarlas.
Mis propias limitaciones y mi falta de entreno artifical me llevan a que cualquier escalador en unos meses ya dice escalar (al menos de boquilla)mi grado tope controlado(6a y no todos)y que para muchos cuando explico el grado que escalo directamente paso a la categoría de grandes paquetes.
Pero en el otro lado de la moneda por culpa de no entrenar en resina practicamente no tenga nunca lesiones y llevo más de 20 años haciendo actividad. También sucede que cuando propongo rutas cuyo grado obligado como máximo es 6a se da la paradoja que me cueste encontrar compañeros fuera del mundo de los caracoles.
Ah por cierto esta práctica de no entrenar, no ensayar vía y de no repetir vía, preferir tapia a bordillo y si se puede de cacharrear me ha llevado a un estupido estado de motivación continua por seguir escalando.
Soy un caso perdido para la causa de Eva Lopez.

El anónimo