COLLEGATS-EL VOL DE L´AUFRANY


19 Septiembre 2010
Jesús, Chavi y Toñin

Hacia un tiempo que le habiamos echado el ojo a este estético trazado y aunque pensabamos hacer otra cosa, vimos que no estaban mojadas las paredes y nos parecío mejor opción, y además via nueva para nosotros que eso gusta. 405 mt 6c+/Ae y obligado 6a, no pinta mal y equipada con parabolt.

El primer largo, te deja algo descolocado, comienza mas en tierra que en roca, menos mal que luego mejora, aunque los seguros no guardan lógica, sera cosa de los comienzos.... que si te pilla frio etc.

El siguiente un explendido largo, este es el duro si vas en libre 6c+ y sino A0 que es muy socorrido, alguna costrilla para estar alerta V+; y nos situamos bajo el techo bonita reunión.
El techo no es muy largo cuatro o cinco pasos de Ae, que Jesús resuelve rapido; me toca y lo que imaginaba,- con lo pinturero que quedaba yo en mis años mozos haciendo la cigüeña y lo mal que lo paso con mis rodillas ahora,- y Chavi detras mio pasandoselo "pipa" con mi sufrir. La salida del techo para el último tiene su miga para limpiar el material y le toca a él... ¿ puede ser este el vuelo que le da nombre a la vía ?.... Pero como la experiencia es un grado se nos ocurre una maniobrilla y asunto resuelto.

Seguimos y cambio de lider, placa de muy buena roca V+ y 6a, que a mitad se convierte en tierra con piedras, raiz que da "por saco" IV+ y 6a, cogerse a los bloques da grima, y salir haciendo de Tarzán por un arbol que parece seco, aunque le ves algun brotecillo verde-menos mal. El siguiente la roca cambia y vuelve a ser buena, 6a+ que no le pillamos el paso, otro largo de muy buena roca que empieza en 6a que nos parecio menos y luego muro de 6b y V+ muy bonito.






Otro cambio en punta, me toca un espolón solo de IV+ donde toda la atención se centra en mirar donde te coges y no tirarle piedras a los de abajo, a mitad mejora, pero acabas igual. Otro bonito largo por jardin Babilonico y charla de botanica, romero, boj, carrascas, etc. y murito de III.

Bueno, el último largo ya es otra cosa muro de buena roca, chimenea con paso de 6a y otro murito de presa menuda dicen de V, y acabar en unas lajas sospechosas faciles.

La via a pesar de de los "rotos" no nos disgusto, donde se escala mas, la roca es buena.

Material, solo pusimos dos veces un friend el morado. Y el verde al salir de la chimenea del ultimo largo, 17 cintas y cuerdas de 60, hay largos de 55 y 60 mt. Y la ficha de Luichy . 5 1/2 horas.

La via esta situada justo enfrente del aparcamiento pequeño de la carretera, ver foto 1, los dos ultimos largos no se ven.

Hasta la proxima aventura Caracolera


Posted by Picasa

No hay comentarios: