
14 de marzo de 2010. Juan Luis, Jesús, Chavi y Luis Fer.
El día amaneció despejado y la meteo decía que por fin íbamos a tener un domingo con buen tiempo, sin embargo la temperatura a las 9 de la mañana era de 0º, y la nieve que veíamos por cunetas y árboles nos hacia no ser muy optimistas. Así que tras hacer algo de tiempo almorzando para ver si subía el termómetro cogemos el coche y nos vamos para arriba. Al llegar a la pista nos damos de bruces con una superficie totalmente blanca sin señal de haber pasado por allí ni un vehículo en varios días, y lo de siempre: ¿Qué hacemos?; ¿Vamos o no?; ¿probamos o buscamos otro sitio?,....Probamos y triunfamos, pero igual podíamos haber pasado el domingo dedicados a la sana actividad de palear para sacar el coche. A cambio de ese riesgo, tuvimos el honor de ser los únicos seres humanos por Monrebei el domingo.

El trazado es bastante evidente pues toma un sistema de diedros y fisuras que recorren los dos primeros largos hasta llegar a una repisa para cruzarse en el tercer largo hacia la izquierda a buscar una chimenea. Es precisamente en esta primera mitad donde se concentran las dificultades: en los largos primero y tercero (ambos de 6a+) que además son los de mayor longitud con 40 y 50 metros respectivamente; el primero tiene tan solo un clavo, pero se equipa bien; el segundo es de transición; y el tercero está algo mas equipado (1 clavo y 3 spits) pero también es más difícil emplazar seguros. Los largos cuarto y quinto recorren una chimenea en la que solo hay un seguro, es bastante vertical y muy estrecha en ciertos tramos. El sexto y último es un largo muy roto, con zonas en las que hay que pasar casi de puntillas o usando la técnica de levitación, aun así es bonito y está protegido con dos chapas.

ya que no es muy larga (230m.) y la dificultad es asequible, eso si, está bastante limpia pues en total solo hay emplazados 11 seguros y 3 de ellos están en reuniones. Necesarios un juego de friends surtidos repitiendo los medianos, un juego de fisureros y 14 ó 15 cintas.
Luis Fer.
1 comentario:
Felicidades LuisFer, no por la via, no; si no por tu entrada como colaborador en nuestro blog. Buen texto, buena maquetacion, las fotos aceptables y muy importante, con el tamaño adecuado, en fin todo “majo” y presentable, igual en algún momento de esos te coges a Juanlui y le das unas instrucciones que yo ya me he rendido.
Un abrazo
Publicar un comentario