Algo que recordar. Cancho Buitrón. Pedriza.


Algo que recordar.

Pues al final entre tanto ir y venir de aquí y para ya en la Pedriza, hubo una línea aun sin recorrer que llamo mi atención. Tras escalar casi todas las vías existentes en el Cancho Buitrón, finalmente un día me decidí a ver que salía si desenterraba lo que parecía bueno. Este ha sido el resultado de mi pequeña aventura pedricera abriendo solo y desde abajo.


La vía a mí personalmente me parece que ha quedado bastante bien. Pero claro... lo mismo es amor de padre. Las próximas repeticiones dirán...


El primer largo son casi 30 metros de fisura. Donde tuve que darle bastante al cepillo para dejarla escalable. Comienza en una entrada algo puñetera que enseguida da paso a buenos empotres, cerrojos y bavaresas que hacen de esta tirada lo mejor de la ruta. La reunión la deje montada con clavos por si se hace el primer largo solo.

Javi estrenando la vía en el primer largo.
Llegando a R1. hasta el rabo todo toro... Un largo muy chulo.
La segunda tirada de primeras la saque por el diedro offwich tan característico que se ve desde el suelo. Pero quedo un A1 muy arrastrado y difícil en libre. Por eso cuando la repetí con Javi opte por la placa que es como lo reseño. De esta manera queda muy aéreo, con mucho ambiente y en un libre moderado que no fácil pero llevadero y divertido.

En el segundo largo. En principio lo abrí por el diedro... pero queda muy arrastrado. Si se opta por el llevar el 5 y/o 6.
Javi contento con el first ascent!...jejejeje
Javi llegando a R2.
El último largo coge el espolón cimero de setas que lleva a la cumbre. Como me gustan este tipo de largos... creo que pone la guinda a tan particular escalada.

En el ultimo largo.
Llegando a cima.
Pues esto ha sido mi pequeña y modesta aportación de momento a la grandísima Pedriza. Espero que quien la repita se lo pase al menos igual de bien que yo abriéndola y escalándola. Gracias Javi por acompañarme a repetirla y echarme una mano a dejarla como esta.
El corte y estilo es muy parecido al de sus vías vecinas. Es por ello que el grado esta propuesto en función un poco a lo que hay alrededor... A quien le parezca más grado que use el tipex en el croquis y a quien le parezca menos que use la tijera. De material llevar un juego de camalots hasta el cuatro repitiendo medianos, más los aliens y varios fisus de talla pequeña.

Galayos y el Poder de la Constancia.

Como contaba anteriormente las escale antes de abrir la que os he contado. Ambas me parecen también muy entretenidas y buenas opciones para escalar a la sombra. El entorno y las vistas son geniales.


A la Galayos fui con mi amiga Gema. Y pasamos una mañana muy divertida. Qué curioso y sorprendente final de vía. Justo en esos metros finales de llegar a la cima entenderás porque has subido el amigo gordoncho alias el n°6 hasta aquí arriba. Lo dicho, una bonita y variada ruta en una dificultad moderada pero con gran sabor a pedriza.

Gema llegando a R1 de la Galayos.
Llegando a la R del Cuarto Poder. De ahí cambiamos reu a la chimenea.
Atenta Gemi!! Que sigo subiendo..
Desde aquí paso de decisión a buscar el rapel... El amigo 6 no sale pero aquí se lo curra mazo...jejejeje. 
En el Poder de la Constancia escale con Rebeca y Olguita. Otro día de esos buenos de escalada. Menudas risas nos echamos...

En el primer largo de el Poder de la constancia.
Muy muy chulo!!
Vamos Rebeca!!
Vamos Olgui!!
En R1.
El primer largo tras varios pasos en obligado A1 según lo vimos, da  comienzo a una estupenda fisura peleona que te lleva no sin resoplar y pelear a la segunda reu de la Galayos. Aquí de nuevo unos pasos en artificial a derechas colgado de los frienes te meten en la intimidante chimenea desplomada que invita a buscar la cima. Se protege todo estupendamente pero el constante vacío y pasos difíciles de solucionar en libre hacen que el grado propuesto de 6a+ del croquis roce en exceso lo "divertido". Ojo con gestionar mal el roce las cuerdas en este largo que la llegada a cima tiene un paso fino en placa que exige ligereza.

Comenzando el segundo largo...
Artifo con ambiente..
Y libre difícil.
En la cima del Buitrón!!
Pues como para el resto de las otras vías bien surtidito de frienes y en el caso de la Constancia en particular no está de más repetir el tres y/o cuatro de camalot. El cinco y el seis no hacen falta para la Constancia, pero para la salida de la Galayos no olvidéis insisto el n°6.


Pues lo dicho. Otras dos magníficas propuestas para disfrutar de uno de los rincones más bonitos y tranquilos de la Pedriza. Os pongo el enlace de cuando escale también el Cuarto Poder. Así podéis tener una información bastante completa del cancho. "tres-nortes-pedriceras". 



Pues esto ha sido todo por el momento... espero que las ideas e información os sea útil.



Saludos y buenas escaladas.

3 comentarios:

Kike Royo dijo...

Enhorabuena por la vía titan!

Anónimo dijo...

Ese tachador de la pradera que se ha vuelto aperturista! Que gusto da ver tu sobredosis de motivación!!!!!

Ole y ole.

Chavi

suela dijo...

Normal, se te acaban las vías como a los lolos y te toca abrir :-D